¿Qué es la uberización? – 5 beneficios, datos y más

Para comenzar con el pie derecho, vamos a definir qué es “Uberización”, el término que le ha dado la vuelta al mundo, y que nace del modelo de negocio de Uber Technologies Inc. ¡Es lo último en tecnología aplicada a un sin fin de industrias! 

¡Empecemos!

¿Qué es uberizar?

Uberizar se define como una forma de prestar un servicio fuera de una compañía; gracias a las aplicaciones y a la tecnología móvil, los usuarios pueden realizar un pedido en cualquier momento, desde cualquier lugar, y lo mejor de todo, desde su smartphone. 

Lo grandioso de este “modelo logístico de negocio” es que puede aplicarse casi a todas las industrias, ya que aplica para servicios de plomería, salud, jurídicos, veterinaria y básicamente cualquier otro servicio que pueda ser prestado fuera de la empresa y dirigido a domicilio o a un punto específico. 

Estos servicios se consideran “economía colaborativa” 

En esta parte vamos a explicar el paso a paso de como funciona este modelo:

  1. El usuario requiere un servicio y posterior a esto, lo pide a través de una app, sitio web o una plataforma que preste tal función
  2. Tu empresa asigna el pedido al personal autorizado
  3. El empleado se dirige al lugar indicado a prestar el servicio

Parece complejo, pero es muy sencillo. ¡Son tres sencillos pasos!

Si simplificamos un poco el término, podríamos decir que la uberización es una forma de prestar un servicio que responde en tiempo real a una necesidad inmediata, en pocas palabras, es un negocio aplicado al trabajo por demanda.

La uberización te conecta con tus clientes

Uno de los factores que caracterizan la uberización, es la interacción, o mejor dicho, la calificación por parte de los usuarios que han sido partícipes del servicio prestado, esto es de gran importancia, ya que la reputación tanto de la empresa como del servicio depende de los usuarios.

Es decir, tu usuario dice si el servicio le gustó y si lo recomienda; esto sirve para que otra persona que vaya a pedir esta asistencia, decida si es una buena idea. Es como una cadena de buenas recomendaciones.

¡Todos confiamos y preferimos tomar el servicio que tiene 5 estrellitas!

Esto permite crear un ranking de mejores servicios, empleados y empresas, sin necesidad de caer en el error de contratar un servicio deficiente y por desconocimiento de reseñas, pagar por algo mal hecho. Por eso es mejor conocer la opinión de otros usuarios y así poder confiar en el buen servicio que se contratará. 

Beneficios de uberizar tu empresa

Uberizar los servicios de tu empresa tiene increíbles ventajas, aquí te damos apenas 5 pero ten por seguro que son muchas más. ¡Nos enfocamos en las principales! 

  • Reducción de costos: ¡Pagas por el servicio prestado! Aquí ya no cuenta tener a tu empleado todo el día sentado en la oficina esperando a ser asignado para un servicio, solo pagas el tiempo o requerimiento de un usuario. Es lo que podría llamarse un “Servicio bajo demanda”
  • Tecnología: Gracias a aplicaciones o plataformas, puedes recibir el servicio de forma inmediata y ahí mismo pedirle a tus empleados que vayan a cubrirlo.
  • Innovación: ¡Tu empresa no se puede quedar atrás! Todas las compañías buscan crecer, y la uberización es parte de este proceso, esta es una de las mayores razones de implementar un sistema tipo Uber. Existen empresas como asiste que integran toda la parte logística en el mismo sistema. 
  • Experiencia de usuario: ¡Tu cliente es la persona más importante de tu empresa! Debes pensar siempre en él, en su comodidad y en la facilidad de prestarle un servicio. Piénsate como cliente y en lo difícil que es tener que ir hasta un punto a pedir un servicio. En ese sentido, es mejor si le facilitas la vida con un clic. Uberizar beneficia tanto a tu empresa como a tu cliente. Ambos ganan. 
  • Control y monitoreo: Esta parte es indispensable para la correcta función de tu operación logística, con grandes sistemas puedes monitorear a tu personal en campo en tiempo real y mejorar la eficiencia de tus servicios.

¡Ahora que conoces todos los beneficios que trae uberizar tu empresa o negocio, es momento de elegir el mejor sistema para tu empresa y entrar en un mundo en el que cientos de usuarios esperan para tomar tu servicio!

Juntos llevaremos tu empresa al siguiente nivel.

¡Contáctanos!

    Close Bitnami banner
    Bitnami