¡Un cliente feliz, es un cliente frecuente! (Tips para un servicio al cliente perfecto)

¡Implementa estas estrategias de servicio al cliente si quieres fidelizarlos!

Si tienes tu empresa es porque algo vendes, ¿No? En ese caso, te has puesto a pensar, ¿Qué tan importantes son tus clientes? Es decir, son aquellos a quien le debes tu crecimiento, en donde estás y para donde vas, la base de tu monumental empresa. Pero… ¿Le inviertes a tu empresa o a tus clientes? En este artículo veremos que tan acertado estás en tu servicio al cliente, y que te podemos aportar para mejorarlo. 

En ese sentido, comenzaremos por entender bien el concepto de “servicio al cliente” 

¿Qué es eso de servicio al cliente?

Es el servicio ¡valga la redundancia! que le das a todos tus compradores o posibles leads. Mejor dicho, es como la forma bonita de tratar a esas personas que están interesadas en tu producto. ¡Como un romance cuando entregas tu corazón a esa persona! Tal cual. 

Ahora, ¿Cómo brindar el mejor servicio al cliente?

Si bien, esta es una estrategia compuesta de objetivos, plan de acción, y demás, ¿Qué es vital para tener en cuenta a la hora de dar este servicio de forma correcta y perfecta? ¡Aquí la respuesta!

Factores a tener en cuenta en tu servicio al cliente.

  • Primero que todo, forma a tus empleados ¡Ellos son quienes al final tienen contacto directo con tu cliente! Capacítalos en esta área, es importante que ellos tengan la disposición y habilidades indicadas para este cargo, ¡No todos tenemos paciencia! y tu equipo debe tener siempre la mejor actitud, pues nadie quiere preguntar por algo y que te respondan con tres piedras en la mano. ¡El excelente servicio es indiscutible! 
  • ¿Qué necesidades tiene tu cliente? ¡No funciona ver el tablero, apuntar y lanzar el dardo al otro extremo! Eso pasa con tus clientes, si no conoces sus necesidades, ¿Cómo piensas resolverlas? El truco: averigua qué quiere, pregúntale y ya. ¡Es muy sencillo! Y aquí ya tienes un panorama de sus necesidades, dolores y expectativas. 
  • ¿A cuántos kilómetros estamos de la meta? Así funciona con tu cliente, debes medir su nivel de satisfacción con tu producto y con el servicio, para así continuar creando nuevos objetivos y la mejor forma de alcanzarlos. ¡Y si funcionan, mantenerlos! 
  • Monitorización de resultados ¡Clave! Así puedes priorizar acciones, implementar mejores estrategias y tomar decisiones acertadas. 

¡Ten en cuenta que esto es netamente para tu empresa!

Y nuestro famoso dato curioso: 

¿Sabías que tus compradores son más propensos a compartir con todo el mundo las malas experiencias en vez de las buenas? ¡Qué mala onda! Pero si no es así… ¿Cómo saber si estamos fallando? Digamos que cada error es una oportunidad más de mejora y crecimiento. 

  • El 86% de los consumidores dejan de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia del cliente.
  • El 40% de los clientes dice que una mejor interacción con los empleados del servicio es su factor clave para gastar más con la empresa.
  • El 78% de los clientes en línea recomiendan una marca a amigos y otros contactos después de una gran experiencia del cliente.
  • El 73% de los clientes mencionó al personal grosero e incompetente como la razón principal por la que dejan de confiar en una marca

¿De dónde sacamos esto? – de la EAE Business School ¡Así que no es un chisme que nos inventamos! Es 100% confiable. 

Ahora ¡Las claves para enamorar a ese cliente!

  • Tus empleados deben conocer más del producto que tú mismo ¡Enséñales cada característica! 
  • Tu cliente se debe sentir el centro de atención, infórmale de cada paso que das con su pedido. ¡Para este paso asiste tiene una cosa loquísima! Le envía un SMS a tus clientes para que rastreen el pedido en tiempo real y sin necesidad de descargar ninguna app. ¡Pruébalo, te encantará! Y esto nos lleva al siguiente punto:
  • Elige canales innovadores y efectivos para comunicarte con tu cliente. ¿Viste? Se relacionan, pero no se mezclan. Como dicen por ahí ¡Juntos pero no revueltos!
  • Invierte en infraestructura de soporte, digamos que no todos tus empleados podrán responder todos los chats al tiempo ¡Depende el flujo de mensajes, claro! Entonces aquí puedes implementar chatbots o autoayuda optimizada. ¡Lo que ayude a generar una respuesta rápida!
  • ¡Tu palabra vale y más si haces una promesa! Tus clientes son como niños y si les prometes algo, cúmplelo. ¡A nadie le gusta ilusionar con un dulce a un niño y luego verlo triste porque no cumpliste! 
  • Personaliza ¡Esto es importantísimo! Si mi nombre es María, no quiero que me digas ¡Hola, cuéntame! Me interesa que me trates de forma humana y como si realmente me conocieras 

¡Seguro no conocías tanto detalle y arandela para el servicio al cliente! Pero estamos seguros de que a partir de hoy, te cambiamos la vida, bueno, tal vez no la vida, pero si la forma en cómo atiendes a tus clientes. 

¿Dudas? ¡Escríbenos en los comentarios y hablamos! 

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