¿Qué es GPS Tracker? ¿Cómo funciona? Y ¿Cuál es la mejor opción para tu flota?

El término GPS Tracker ha sonado bastante en los últimos años, pero muchos aún se preguntan ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? Y sobre todo ¿cuál GPS debo implementar para manejar mi flota?

A esas y más preguntas tenemos respuesta, aquí vamos a resolver todas esas dudas que tengas.

Para comenzar haremos un contexto general de qué significa GPS para relacionarnos con el término y luego profundizaremos hasta que domines el concepto de GPS Tracker. Ponte cómodo y vamos a aprender.

¿Qué es un GPS?

Si bien parece una sigla algo compleja, la verdad es que es totalmente lo contrartio, de por sí inconscientemente asociamos que el término GPS tiene que ver con algo de ubicación, pues… ¡Es correcto! 

Las siglas de GPS significa: Sistema de Posicionamiento Global por satélite. ¿Fácil verdad? Sin embargo, complementémoslo un poco más… GPS es un sistema que funciona en un espacio determinado e involucra un dispositivo que ayuda a visibilizar el posicionamiento de una persona, vehículo, objeto u otro elemento en movimiento, en tiempo real. 

¡Es como si el satélite tuviera sus ojos puestos encima de ese dispositivo! Y se ve algo así:

gps tracker versión de escritorio

El dato curioso acerca del GPS:

El GPS funciona gracias a una red de 24 satélites en órbita que le dan la vuelta todo el tiempo a nuestro planeta tierra y cada uno se encarga de cubrir cierto espacio para no perder jamás la cobertura de ningún dispositivo asignado, es decir, están muy bien distribuidos. 

¡No los vemos, pero ellos a nosotros sí, y todo el tiempo! 👀

Vale la pena aclarar que GPS no es lo mismo que GPS Tracker, entonces… ¡Aquí vamos!

¿Qué es GPS Tracker?

El GPS Tracker es una solución que utiliza los beneficios del sistema GPS y los une a la seguridad y logística de las empresas que tienen vehículos o personal en movimiento. Y que estos puedan conocer:

  • La ubicación en tiempo real
  • Estado de alarmas
  • Datos de geolocalización (Coordenadas)
  • Y todo lo que se necesite para proteger sus activos, (camiones, embarcaciones, contenedores, etc)

Sin embargo, el GPS Tracker no solo rastrea vehículos, pues con el avance de la tecnología ya es posible rastrear personas que trabajen para tu empresa.

gps tracker version movil

Por ejemplo, en asiste utilizamos esta herramienta de geolocalización avanzada para localizar a tus colaboradores en campo prestando cualquier tipo de servicio, cómo envíos, servicios de transporte, instalaciones y más. Y todo esto sin la necesidad de implementar un dispositivo, sino que todo se maneja a través de una plataforma de administración, que usa la ubicación del teléfono para conocer los datos de geolocalización de tu personal en campo.

Esta herramienta se llama GPS Tracker ¿Era obvio no? Puedes consultar sus propiedades aquí. 

GPS Tracker

GPS Tracker

Ubica a tus colaboradores en campo y en tiempo real

Pruébalo ahora

¿Por qué deberías implementar el sistema GPS Tracker en tu empresa?

Implementar un sistema GPS Tracker en tu empresa va a ser de gran utilidad y te brindará beneficios como:

Reducción de costos: 

Ya no necesitas un dispositivo ni mantenimiento de este, aprovecha los avances tecnológicos e implementa este sistema en el smartphone de tus colaboradores.

Monitoreo 24/7

Acceso a tu red las 24 horas los 7 días de la semana, este es un servicio que siempre se mantiene activo ¡Excepto cuando tus trabajadores están en receso o fuera de horario laboral! 

Productividad

Mejora los tiempos de la productividad de tu personal tanto dentro como fuera de la empresa, además recibe y asigna más pedidos durante el día.

Control de operación 

Registra y visualiza cada movimiento desde la plataforma de administración o central de monitoreo, conoce novedades, rutas, estado de entrega, ubicación y más.

Y seguro aquí no finaliza esta lista, hay muchos otros beneficios que trae consigo este tipo de tecnología… 

Nuevo

Descarga nuestro eBook

Descárgalo gratis, eBook Uberización de procesos, el modelo de negocio que la rompe en todo el mundo.

Descárgalo gratis
ebook de Uberización por asiste

¿Cuál es la mejor opción de GPS Tracker?

En este fragmento lo que hacemos es crear una alternativa económica para darle más beneficios a las empresas y que todo se maneje con los dispositivos que ya se usan habitualmente como los smartphones. ¡Todo a través de una app! O sea, aquí no tienes que gastar en dispositivos o mantenimiento… Todo se hace desde el celular. Lo que aliviana los costos, y simplifica mucho la actividad del colaborador.

De hecho contamos con una completa aplicación que adicional de rastrear a tus colaboradores te permite asignarles servicios, que te notifiquen eventualidades y que te den toda la trazabilidad de su trabajo. Esta app se llama apps de colaborador asiste y está disponible en Android.

Ahora que conoces qué es, cómo funciona y todos los beneficios que tiene este innovador sistema ¿Qué estás esperando para implementarlo y sacarle el máximo provecho a toda tu operación logística?

Impleméntalo hoy con asiste, regístrate y empieza a utilizarlo gratis hasta 100 servicios al mes.

Tabla de contenido

Artículos destacados por categoría

Logística Trazabilidad Productividad Empresarial