¿Cómo gestionar la logística con Casilleros Inteligentes?

Los casilleros inteligentes se han convertido en la solución para muchas empresas de envío. Su fácil implementación y su uso amigable para el cliente final, los convierte en la mejor opción para la logística de “última milla”. Así que, si quieres mejorar la logística de envíos de tu empresa, presta atención porque este artículo es para ti.

Smart Locker: un aliado para tu logística

Aunque es cierto que en los últimos años el comercio electrónico ha venido ganando terreno, el último año ha alcanzado niveles históricos. De hecho, debido a la situación sanitaria, aumentó cerca de un 30% a nivel mundial.

Esto, sin duda, representa una gran oportunidad para miles de negocios que han visto en el comercio electrónico una manera sencilla de diversificar y llegar a más clientes. Sin embargo, no todo ha sido fácil.

Para muchas empresas los problemas de logística son comunes. Las fallas en el despacho y entrega de los productos a los clientes pueden ser un problema recurrente. Es aquí donde los casilleros inteligentes se convierten en indispensables.

Smart lockers aliado para logistica 1

Gracias a estos puntos click and collect  los clientes van a recibir su paquete a tiempo, y la empresa no solo mejorará su reputación, también podrá disminuir costos en concepto de despacho y envío de productos. Sin duda una relación en la que todos ganan.

Ventajas de los Casilleros Inteligentes

Gestionar la logística de tu empresa con casilleros inteligentes es mucho más sencillo. Es que, con los Smart Locker, tu gestión como dueño de empresa o encargado de la logística se verá mucho más apoyada.

Veamos qué beneficios tienen estos elementos para tu plan de trabajo logístico:

Reducción significativa de costos

Uno de los problemas más comunes para prestar un servicio logístico de entrega de calidad, son los costos. Desde el empacado hasta el transporte y posterior desplazamiento del producto, se generan una serie de costos que la empresa debe asumir.

Sin embargo, gracias a los casilleros inteligentes, estos costos se pueden reducir de manera significativa. Con los Smart Locker, tu empresa no tendrá que ir casa por casa en toda la ciudad para entregar sus paquetes. Solo debe llegar, dejarlo en uno de los seguros casilleros y listo. El cliente se encargará de recogerlo cuando desee. La logística de la última milla será mucho más sencilla y económica.

Mayor seguridad en tus entregas

Esta es otra de las grandes ventajas de este tipo de elementos para la logística de tu empresa. Al usar los casilleros inteligentes para la “última milla”, tanto tu personal como el producto van a estar siempre protegidos.

Al no tener que ir a diferentes zonas, es menos probable que ocurra cualquier tipo de inconveniente. Lo que garantiza que tus entregas sean mucho más seguras y controladas.

Estas son solo algunas de las ventajas que gestionar tu logística. Sin duda, esta opción se ha convertido en la preferida por grandes y pequeñas empresas debido a su facilidad de uso y bajo costo.

Así que, si estás pensando en dar el salto al comercio electrónico, pero te preocupan los envíos, ya no tienes que preocuparte. Los casilleros inteligentes son la solución logística del futuro, hoy.

Recibe nuestro boletín mensual

Te invitamos a programar una demo asistida con uno de nuestros expertos, para darte más información.

Programa una demo