¿Tu empresa se dedica a enviar y enviar miles de pedidos? ¡Esto es para ti!

¡13 tips para tener una logística delivery impecable!

Si estás aquí es porque quieres saber como rayos mejorar o implementar un sistema logístico para todos tus envíos. Pues estás en el lugar correcto. ¡Empecemos!

De ahora en adelante, a todas tus entregas les diremos “Delivery” ¡Ya sabes, el status! En ese sentido, alrededor de este artículo te haremos un contexto de qué es y qué hay detrás de la logística, además te daremos los tips perfectos para que tengas una empresa ultra organizada de envíos ¡Ops, Delivery!

¡A lo que vinimos!

Tu empresa sí o sí debe estar mega preparada para brindarle a todos tus clientes una experiencia desde el inicio de la cadena – compra – al final – entrega a domicilio – y que este sea eficiente, rápido y excelente. 

El proceso no es muy complejo, pero si involucra muchos factores que debes tener en cuenta, aquí te los decimos uno a uno:

Pasos de la logística de delivery.

  • ¿Cómo comienza todo? Pues con un clic y posterior la orden o pedido, en ese sentido el primer paso es “Recepción del pedido” aquí lo viste, lo confirmaste, y te encargas para iniciar toda la cadena de envío con cada detalle informativo del pedido y del producto
  • Ahora, confirma el pedido, es decir, que estás segurísimo de lo que tu cliente pidió y que todo esté en orden. (Precio, cantidad, color, etc.)
  • ¡Al horno! ahora si, a preparar ese pedido, aquí es donde lo empacas, lo organizas y está listísimo para salir a casa.
  • Planea la ruta, el camino ideal para que tu domiciliario vaya y regrese sin perderse en la vía ¡Y que encuentre rápido esa casita!
  • ¡Al fin! El envío. ¡Se fue, déjalo ir!
  • Por último, fíjate si el pedido llegó a la dirección correcta, ¿Cuánto tiempo le tomó, como llegó? Y si todo esto está correcto, tu colaborador procede a tomar la firma, foto o prueba equivalente de la entrega

¡Y listo!

¿Viste? Es sencillo, pero en este proceso se involucran tantos factores que si uno llega a fallar, se cae toda la operación. Por lo tanto la parte logística es indispensable para cada Delivery. 

Ahora, ¿Qué hay que tener en cuenta en la cadena de envíos?

  • ¡Los costos! Que sean justos y equivalentes
  • El volumen de pedidos que tienes a diario
  • El sistema logístico o software para la organización y planeación de envíos
  • Elementos para tu empresa que puedan cubrir esta necesidad
  • ¡Todo en orden! Transporte seguro, rápido y sobre todo excelente

Si bien todo parece tan sencillo, a veces no lo es y requerimos mucha ayuda, y ¿qué mejor que utilizar un avanzado sistema que te cargue datos en tiempo real y te haga todo un reporte de cada pedido y entrega? ¡Lo tenemos! asiste es capaz de crearte un sin fin de rutas óptimas para entregar pedidos más rápido y sin complicaciones, además te genera reportes, datos concretos, tiempos de entrega, chat, intercambio de mensajes multimedia y todo esto en tiempo real. ¡Como si vieras tu programa favorito en vivo y en directo!

Digamos que si tu empresa no tuviera la necesidad de implementar un software con tal capacidad, no sería posible tener un estimado de tiempos o análisis real de cada proceso que se lleva a cabo y al final no sabrías si le fue bien o mal a tu cliente con la entrega… ¡Si no vuelve a pedir es porque algo falló!

Ten presente que si tu empresa en el área de logística no está a la altura seguramente se verá afectada la imagen de tu marca, el posicionamiento en el mercado, la relación con tus clientes y tu sostenibilidad económica. 

Ahora el dato:

¿Sabías que el 82% de los compradores quiere tener más control sobre cuándo y cómo recibir sus pedidos? ¡Qué locura, quién se imaginaría que a la gente le gusta espiar a su domiciliario en tiempo real! 

Igual, te tenemos la solución para que no andes diciéndole a tu cliente “Si señor, va por la calle tal y llega más o menos en 20 minutos” 

¡Pues con asiste les puedes enviar un SMS o más conocido “mensaje de texto” indicando desde el momento en que su pedido fue despachado, en donde va y a qué hora llega ¡Sin necesidad de descargar una app! Está buenísimo. 

Ahora bien, debes tener muy en cuenta el producto que estás enviando porque de esto depende las condiciones en la que llegue a tu cliente y nadie quiere ordenar un helado derretido y tibio. ¿O si? de esto depende que pienses… 

Factores a tener en cuenta en tu logística delivery

  • Tiempos estimados o plazo máximo de entrega
  • Condiciones de transporte ¡Para que el producto llegue helado o muy caliente!
  • ¡Fallamos! No se pudo entregar el pedido porque quién lo pidió no estaba en la casa
  • ¡A mi no me entregaron nada! Evitemos esto y hagamos que nuestro cliente firme para comprobar el recibido.
  • ¿En carro o moto? Elige cuál es el mejor vehículo para cada trayecto y así ahorras en gasolina y le evitas tanta contaminación a este bello planeta.
  • ¡La tecnología es tu aliada! Usa un sistema que te ayude a optimizar tiempos, organizar cada ruta y tener la trazabilidad en tiempo real de tus empleados. Cómo asiste por ejemplo ¡Guiño guiño!

Ya que conoces todo sobre el mundo de la logística Delivery, ¿Qué esperas para implementarlo en tu negocio?

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